viernes, 16 de julio de 2010

V3 BELICE ( V31YY )

San (K5YY, V31YY), Bill (W5SJ, V31SJ) y Bob (W5UQ, V31UQ) operarán del 12- al 19-julio en Placencia. Estarán activos en todas las bandas, incluyendo los 60 metros, y participarán en el concurso CQ de VHF. QSL para V31YY vía K5YY, y para las demás, vía W5JAY.




AUTORIZACION GENERAL PARA UTILIZACIÓN TEMPORAL DE LOS PREFIJOS AM, AN Y AO EN DISTINTIVOS DE RADIOAFICIONADO
Con motivo del reciente triunfo de la selección de España en el Campeonato Mundial de Fútbol, teniendo en cuenta las numerosas peticiones individuales recibidas y la solicitud de una asociación de aficionados reconocida para que se permita a los radioaficionados utilizar un prefijo especial con carácter general hasta el fin de mes, la Dirección General de Telecomunicaciones autoriza la utilización, por cualquier radioaficionado y sin requerir la presentación de solicitud previa, de los prefijos especiales AM, AN y AO conforme a lo siguiente:
- AM: distintivos con prefijo EB
- AN: distintivos con prefijo EC
- AO: disitintivos con prefijo EA
- Período de utilización: durante los días 12 a 31 de julio de 2010 (ambos inclusive)
manteniéndose sin variación el resto del distintivo asignado al radioaficionado con carácter permanente.



9J2KK ZAMBIA

ZAMBIA, 9J. Katsumi (JF1OKX) operará como 9J2KK hasta finales de septiembre-2011 en Lusaka. Estará activo de 80 a 6 metros, concentrándose en los modos digitales (PSK31ó 62, RTTY, WSJT y SSTV), con algo en SSB y CW. QSL vía JK1NSR





JT1/IW5ELA MONGOLIA

Alex (JT1/IW5ELA) y Giampiero (I5NOC) operarán hastael 22-julio. Permanecerán en la capital Ulán Bator durante una semana y podrían usar la estación del radio club. El resto del tiempo estarán viajando y aparecerán móviles en diferentes regiones. QSL vía asociación o directa a IW5ELA.