sábado, 14 de septiembre de 2013

PRIMER TROFEO SILBATO DE PLATA

Nuestro socio y amigo José Ramón, EA1DZR, junto con Gerardo, EA3FNI, organizan la primera edición de este trofeo que pretenden repetir anualmente y que deseamos sea un éxito de participación.               

La asociación ACRAPLE (Asociación Cultural de Radioaficionados Policías Locales de España), inicia su andadura, creando el trofeo “Silbato de Plata”.

Dicho trofeo, a ser posible, se efectuarà anualmente, el cual irá dedicado a titulo póstumo, a un radioaficionado o no, el cual será elegido por la junta directiva.

En esta ocasión y al ser el primer trofeo, se dedicarà a D. Gerardo Obrador Infiesto, (EA3FNI) de el cual su hijo y presidente de esta asociación ha recuperado con mucho orgullo su indicativo de llamada.

Con motivo de fomentar la radio, dicho trofeo se efectuarà rigiendose estrictamente con las siguientes bases:

Participantes:
Todas las estaciones españolas, con indicativo en vigor.
Dias:
desde las 18:00 h. del dia 24/9/2013 a las 18:00 h. del dia 24/10/2013 (Hora local)
Bandas:
80, 40, 20, metros.
Estaciones otorgantes:
EA3FNI (Gerardo)
EA1DZR/3 (Jose Ramon)
EG3PLE (Especial)

-Las estaciones otorgantes, darán un número por dia y banda a excepción de la estación especial que otorgará tres números por dia y banda.

-De los números otorgados, será premiado el que coincida con las tres ultimas cifras del sorteo de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) del viernes 25/10/2013.

-Solo se otorgará un número por llamada.

El ganador del trofeo será publicado, en nuestro blog y el trofeo le será enviado gratuitamente a su domicilio.

Para mas informacion:


Esperamos vuestra participación y que tengáis mucha suerte.





domingo, 1 de septiembre de 2013

BASES SANTINA DE COVADONGA 2013




La Sección Territorial de la Unión de Radioaficionados Españoles en Gijón, organiza la XXIX edición  consecutiva, de los indicativos especiales SDC, conmemorativos de  la  festividad  del Día de Asturias y su patrona, la Santina de Covadonga.

Esta edición tendrá un especial significado, ya que estará dedicada a dos personas que han tenido gran relevancia en ediciones anteriores y desafortunadamente, han fallecido en los últimos meses. Nuestro recuerdo para D. Cosme Sordo Obeso, presidente 
durante casi 40 años del Centro Asturiano de Madrid; y para D. Tomás Lozano Perea (EA5BP), colaborador desde Alicante en la modalidad de telegrafía.




En este año 2013, la actividad estará comprendida entre el Domingo día 1 y el Domingo día 8 del mes de Septiembre, ambos inclusive; que podrán ampliarse según se presenten las circunstancias en los diferentes distritos desde los que se realizarán las transmisiones.
Gracias a la colaboración de varios operadores de estaciones de radioaficionado, se trabajarán todas las modalidades y bandas en vigor actualmente, siempre siguiendo las recomendaciones de la IARU y la normativa actual. 
En esta vigésimo novena edición de la actividad, contaremos con la presencia de radioaficionados asturianos que por diversos motivos tienen fijada su residencia en varias provincias de la geografía española, e incluso en otros países o entidades.
En aquellos distritos en los que no se ha logrado localizar a ningún radioaficionado nacido en Asturias, se han iniciado contactos con los Centros Asturianos de diferentes localidades, para transmitir desde sus instalaciones, contando con la inestimable colaboración de radioaficionados a quienes se les ha propuesto encargarse de la actividad en las provincias que cuentan con alguna de estas entidades sociales, relacionadas con el Principado de Asturias.
Estas estaciones transmitirán con indicativos especiales que se solicitarán en sus correspondientes distritos o países, y que siempre tendrán el sufijo SDC (Santina de Covadonga). El cambio de la normativa en España, en lo referente a las autorizaciones temporales, ha supuesto que sean los prefijos EG y EH los únicos que permitan mantener el sufijo que hasta ahora se venía utilizando.




Salvo inconvenientes de última hora, en este año 2013 podrán escucharse todos los distritos EA, por lo que se valorará la posibilidad de tener un detalle especial con aquellas estaciones que consigan comunicar con los nueve distritos mientras transmitan con el sufijo común de la actividad, así como con quienes consigan trabajar todas las entidades que finalmente estén activas en esta edición.
Los colaboradores de las provincias de Alava, Barcelona y Madrid, transmitirán desde las instalaciones que los Centros Asturianos tienen en Vitoria, Finca La Cuatreada en Barcelona y Quinta Asturias de Madrid, respectivamente; donde también se mostrará una exposición de materiales recopilados de ediciones anteriores y que pretenderá acercar la radioafición a los socios del centro que se muestren interesados.
Dado que el día 8 de Septiembre no es festivo en algunas comunidades, esta celebración se traslada al día que estimen oportuno las respectivas entidades sociales y se anunciará con suficiente antelación las fechas en las que se harán las transmisiones desde los Centros Asturianos afectados.

El día 8 de Septiembre, Día de Asturias y festividad de la Virgen de Covadonga, un grupo de radioaficionados formará la expedición ASTURIAS 2013, que transmitirá con el indicativo EH1SDC, desde las zonas de Buferrera y el Mirador de la Reina, en el Parque Natural Picos de Europa.

Aunque todos los indicativos especiales tendrán el nexo común del Día de Asturias, solamente serán válidos para tomar parte en el XIV TROFEO DISTINTIVOS TEMPORALES DE ASTURIAS, aquellos que transmitan desde el Principado, que en esta edición serán EG1SDC y EH1SDC. 


Los cambios en la normativa y la equiparación de las diferentes licencias existentes en España, han provocado que todos los radioaficionados gocemos de las mismas ventajas en lo que se refiere a la posibilidad de transmitir en todas las bandas y modalidades, al haber desaparecido las restricciones que siempre han caracterizado a los diferentes prefijos de radioaficionados. Por ello, ha sido necesario modificar también el reparto de los recuerdos que premiarán el esfuerzo e interés demostrado para comunicar con las estaciones especiales: 

 ESTACION DE RADIOAFICIONADO INTERNACIONAL 
 ESTACION DE RADIOAFICIONADO ESPAÑOLA
 ESTACION DE RADIOAFICIONADO DE ASTURIAS
 ESTACION DE RADIOESCUCHA (SWL)
 MODALIDAD SSB 
 MODALIDAD CW 
 MODALIDAD FM 
 MODALIDADES GENERADAS POR MAQUINA 

Según la participación existente, la organización valorará la posibilidad de premiar al radioaficionado con mayor número de contactos en cada distrito. 
Las estaciones de Asturias no entrarán en el cómputo de la categoría Nacional. No podrán optar al premio aquellas estaciones que ya lo hubieran conseguido en ediciones anteriores, a no ser que todos los participantes ya lo hubieran obtenido anteriormente. Se 
pueden consultar los resultados de ediciones anteriores en la dirección: 
http://www.ea1aum.es/indicecov.htm

En la modalidad de radioescucha, con licencia oficial en vigor, solamente serán computables cinco recepciones por banda y modo, de cada uno de los prefijos especiales, pero siempre en fechas diferentes.
Siguiendo la costumbre de ediciones pasadas, la tarjeta QSL para este año será de nuevo diseño y los comunicados que se realicen el día 8 de Septiembre con la expedición ASTURIAS 2013 se confirmarán con otra tarjeta confeccionada en exclusiva para este día.
El tráfico de tarjetas se hará vía asociación para todas las estaciones participantes, pertenecientes a la Unión de Radioaficionados Españoles.
Quienes prefieran recibir las tarjetas vía directa, deberán enviar sobre autodirigido y con suficiente franqueo para proceder a su devolución a través del servicio de correos.
Todos los indicativos especiales están registrados y acreditados en e-QSL, por lo que a las estaciones a las que se les confirmen sus contactos utilizando esta modalidad electrónica, no se les enviará tarjeta QSL en soporte papel, a no ser que lo soliciten expresamente.
Se ha creado una cuenta de correo electrónico, en la que se atenderán todas las peticiones de información, confirmación de contactos, dudas, etc.      sdcasturias@gmail.com

Las direcciones del responsable de la actividad son las siguientes:

Juan Carlos Rodríguez García
Apartado Postal 598,  Avilés (33400) Asturias

ea1aum@telecable.es
ea1aum@ure.es
ea1aum@gmail.com
ea1aum@ea1aum.es