domingo, 3 de abril de 2016

VII CONCURSO GIJON CW

La Sección Local de URE GIJÓN invita a los radioaficionados de España a participar en el VII Concurso Gijón CW.
Fecha y horario: 30 de abril y 1 de mayo de 2016. Desde las 23:00 del sábado hasta las 01:00 del domingo hora EA, en la banda de 80 metros, y desde las 10:00 hasta las 12:00 del domingo hora EA, en la banda de 40 metros.
Participantes y categoría: Estaciones con licencia oficial de España desde el territorio español en categoría monooperador 40 y 80 m en modo CW.
Llamada: CQ test EA.
Intercambio: RST y matrícula de provincia.
Puntuación: Cada estación contactada en cada banda otorga un punto, las estaciones de Asturias con matrícula "O" otorgan 3 puntos y la estación de la Sección de Gijón, EA1URG, otorga 5 puntos en cada banda.
Multiplicadores: Un multiplicador por cada provincia en cada banda. Los distritos no cuentan como multiplicador.
Puntuación final: Suma de puntos de las dos bandas por suma de multiplicadores de ambas bandas. Se tendrán en cuenta los multiplicadores conseguidos entre ambas bandas, de forma que, si se trabaja una misma provincia en 40 y en 80 metros, serían dos multiplicadores.
En caso de empate se clasificará primero quien más contactos tenga con la estación especial EA1URG o quien primero haya realizado el contacto con esa estación, por ese orden, El campeón de una edición no podrá optar a premio durante los dos años siguientes al de su obtención. En caso de participar en este periodo, otorgaría 2 puntos extra al resto de participantes. En esta edición, como campeones de concurso, tanto EB1TR como EA1YG otorgarían 5 puntos al resto de participantes.
Premios: Manipulador telegráfico (Kent o similar) para el campeón y placa serigrafiada para el subcampeón.
Listas: Se remitirán separadas por banda y hoja resumen modelo URE o similar, debiendo indicar indicativo, fecha, hora UTC, intercambio enviado y recibido y señalar multiplicadores y duplicados. Solo se computarán las listas recibidas que tengan un mínimo de 10 QSO.
Es importante asegurarse de que las listas enviadas se puedan imprimir fácilmente en formato legible por el mánager del concurso a fin de no generar un trabajo extra a la organización.
En la hoja resumen se deberá indicar la puntuación reclamada por bandas y la final, así como indicativo y dirección completa del participante. También se agradece E-mail o teléfono por si surge alguna incidencia. Las listas deben tener entrada antes del día 25 de mayo de 2016, remitiéndose a EA1URG.
Unión de Radioaficionados de Gijón, Apartado 318, 33200 Gijón, Asturias, o correo electrónico ea1urg@ure.es